SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número28Relación entre la gestión del patrimonio y el valor patrimonial edificado, para promover el desarrollo económico y socialLiderazgo directivo en clima institucional: una revisión sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Investigación y Negocios

versão impressa ISSN 2521-2737

Resumo

APAZA CHIRINOS, Enrique Genaro; FLORES AGUILAR, Robbins; MACHACA HUANCOLLO, Demetrio Flavio  e  HUMPIRI NUNEZ, Jimy. Análisis de las herramientas mas utilizadas en el marketing digital en las empresas. Investigación y Negocios [online]. 2023, vol.16, n.28, pp.115-120. ISSN 2521-2737.  https://doi.org/10.38147/invneg.v16i28.236.

El objetivo de esta investigación fue analizar las herramientas más utilizadas en el marketing digital en las empresas, a través de una investigación de diseño bibliográfico y de tipo documental. El marketing al igual que las empresas han tenido que evolucionar con el paso del tiempo debido a las necesidades del entorno, pues el cliente cada vez se vuelve más exigente, lo que hace que las organizaciones se vuelvan más competitivas y a la vanguardia en el mercado, de allí que surge el marketing digital y una serie de herramientas que en conjunto con estrategias permiten alcanzar las metas organizacionales. Gracias a la importante evolución de la tecnología y el internet, los avances en la comunicación son innumerables, y las necesidades y exigencias de los clientes y consumidores aumentan, en vista de ello el marketing debió evolucionar para optimizar sus procesos y lograr calar más allá de las fronteras, al igual que las empresas pues son las primeras en entender que para mantenerse en el tiempo y poder alcanzar sus metas deben adaptarse a las nuevas estrategias comerciales a través de nuevas herramientas y planes propios del marketing digital.

Palavras-chave : marketing digital; tecnología; internet; herramientas; clientes; consumidores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )