SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número16Critérios de formato e conteúdo na revisão por pares de textos acadêmicos com estudantes universitáriosEcuavolley, o rei dos esportes dos equatorianos no mundo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

CHAMACA CRUZ, Rafael. Estrategia metodológica para elevar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura investigación educativa. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.16, pp.381-397. ISSN 2616-7964.

Resumen Este artículo presenta resultados del estudio sobre el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Investigación Educativa, con el objetivo de contribuir estrategias metodológicas para elevar el rendimiento académico. Los sujetos de la investigación fueron conformados por 284 estudiantes universitarios matriculados en la gestión 2019, carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto, cuya muestra seleccionada corresponde a 142 estudiantes. El abordaje metodológico se ha desarrollado desde una perspectiva dialéctica y los métodos empíricos de encuesta, observación y análisis de contenido. Los resultados revelaron que el 86,3% de los estudiantes tienen un bajo rendimiento académico en la asignatura de Investigación Educativa; esta situación tiene que ver con los siguientes factores: dificultades de aprendizaje, enfoque de enseñanza tradicional y la influencia de las condiciones socioculturales.

Palavras-chave : Proceso enseñanza aprendizaje; rendimiento académico; investigación educativa; estrategia metodológica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons