SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número19Estratégias metodológicas para o desenvolvimento do aprendizado do vocabulário em inglêsEnsino virtual de investigação operacional durante o COVID-19. Uma análise a partir da prática docente universitária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

DELGADO TOGRA, Danny S.; SALAZAR MORENO, José M.  e  HERRERA HERRERA, Laura d.A.. Las herramientas web 2.0 en el desarrollo de habilidades lectoras. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.19, pp.668-676.  Epub 30-Set-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.227.

El presente artículo aborda el tema de las habilidades lectoras de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Martha Bucaram de Roldós, ubicada en la parroquia Tarqui al norte de la ciudad de Guayaquil. Las habilidades lectoras se analizaron por medio de un conjunto de indicadores o dimensiones y la influencia con las herramientas Web 2.0, mediante la integración de estas en un entorno virtual elaborado en Moodle para potenciarlas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo - cualitativo, su alcance fue descriptivo - correlacional, el universo elegido para esta investigación fue de 218 estudiantes de las jornadas matutina y vespertina de la Institución. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un instrumento validado por 5 expertos obteniendo un IVC 0.99 y un alfa de Cronbach de .732. Una vez analizados los datos se evidenció un alto dominio de habilidades y nivel lector de los participantes teniendo el 43% un nivel excelente y 56% adecuado con solo 1% de la población en deficiente.

Palavras-chave : TIC; Habilidades lectoras; herramientas Web 2.0.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )