SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Bem-estar psicológico e atuação docente no ensino fundamental regularGestão executiva e trabalho com a comunidade durante a emergência sanitária decorrente do COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

SANCHEZ, Jesús Fernando Cornejo; HURTADO, Nancy Arbulu; CASTILLO, Paola Miranda  e  BLANCO, Jakelyne Ingrido Payano. Adaptación familiar en el contexto del COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.73-82.  Epub 28-Jan-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.315.

La familia como institución dentro de la sociedad ha demostrado ser el soporte psicológico, físico, social de sus integrantes ante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19. La revisión sistemática tuvo por objetivo analizar el proceso de adaptación familiar ante el confinamiento y aislamiento social en el contexto de la COVID-19. La investigación se realizó teniendo en cuenta la metodología de la declaración PRISMA. La información científica se obtuvo de Scopus, EBSCO, Google Académico y Proquets. El proceso de identificación, cribado, elegibilidad e inclusión se desarrolló en un periodo de dos meses. De las 1693 revisiones que arrojó la búsqueda especializada, solo se seleccionaron 23. Se concluye que las familias han tenido que adaptarse a la pandemia de la COVID-19 convirtiendo su hogar en multiactividades, sin embargo, el proceso de adaptación no ha sido el mismo para todas las familias.

Palavras-chave : Adaptación; COVID-19; Educación; Relaciones familiares; Salud mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )