SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número24Desenho de uma atividade de formação para futuros professores de matemática em construções euclidianas com GeoGebraEstratégias de aprendizagem autônoma no contexto da educação virtual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

CALCIN FIGUEROA, Eduardo; FLORES-MORALES, Jorge Alberto  e  ROMERO-VELA, Sonia Lidia. Aplicación del programa “Sapere Aude” en estudiantes de filosofía de una universidad de Lima, 2021. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.947-958.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.388.

A dos años de la pandemia del COVID-19 la sociedad fue afectada en la salud socio-emocional, especialmente en estudiantes universitarios. El objetivo fue determinar el efecto que tiene la aplicación del programa “Sapere Aude” en la ansiedad en los estudiantes de Filosofía del primer ciclo de una universidad de Lima. La investigación es cuantitativa de diseño cuasi experimental, al cual se aplicó el Test de ansiedad de Zung. La muestra estuvo conformada: grupo A 12 estudiantes y el grupo B control conformado por 14 estudiantes universitarias. Se obtuvo promedios diferenciados por 1,78 en su comparación; así también las diferencias en el estadístico t- Student no fueron significativas (t (24) = ,457; p >.005); con valores superiores al 60 %. La aplicación del programa “Sapere Aude” tuvo un efecto positivo y significativo en el manejo de la ansiedad. Esto permitió tener una mirada interdisciplinaria desde la Filosofía, Teología y Psicología.

Palavras-chave : Ansiedad; Dialéctica; Educación; Enseñanza; Filosofía.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )