SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número24Fatores que afetam a classificação que os professores atribuem aos alunosNíveis de apropriação tecnológica e uso de Tablet na rede rural Aricoma da UGEL Crucero em um cenário sem conectividade, 2022 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

CAMAVILCA, Ana Luz Puicaño. El uso del WhatsApp y el desempeño docente a nivel primario en el distrito de Ocoña, 2022. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.1131-1143.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.402.

La investigación establece al uso del WhatsApp como un elemento clave en el desempeño docente. El objetivo fue relacionar ambas variables a través de un estudio correlacional. En el caso, para el uso del WhatsApp se usó un cuestionario de un total de 20 preguntas (5 por cada dimensión de la variable) y así de igual forma, para la variable desempeño docente aplicándose ambos cuestionarios a una muestra de 24 docentes correspondientes a 6 escuelas rurales del distrito de Ocaña. Adicionalmente, se evidenció una asociación significativa entre el uso del WhatsApp y el desempeñó docente obteniéndose un valor del coeficiente de determinación de 0.6808. En definitiva, al usar el aplicativo WhatsApp para el intercambio de sus materiales educativos los docentes en las diferentes áreas de conocimiento afianzan su labor en los centros educativos que prestan servicio.

Palavras-chave : WhatsApp; Desempeño docente; Aplicativo; Centros educativos; Áreas de conocimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )