SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número25Gestão emocional e estresse em tempos de crise sanitária um olhar sobre os atoresGestão estratégica da educação de qualidade em uma Escola Pública em Ancash índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

CASA-COILA, Manuela Daishy et al. Evaluación formativa en el proceso enseñanza y aprendizaje durante la pandemia COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1729-1741.  Epub 30-Set-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.449.

La evaluación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, fue un reto durante la pandemia de la COVID-19. El objetivo del estudio es analizar la evaluación formativa en educación durante la pandemia. La metodología fue la búsqueda y selección de 22 artículos científicos indexadas en bases de datos de Scopus, Web Of Science, Scielo, los estudios recopilados de evaluación en el marco del enfoque por competencias durante la educación en tiempos de pandemia, partiendo de las evidencias de aprendizaje de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en el desarrollo del proceso de aprendizaje. La conclusión fue que la retroalimentación oportuna es un proceso efectivo para valorar los desempeños de los estudiantes en el logro del aprendizaje, centrados en la calidad del producto, ello es logrado mediante la autoevaluación, autonomía, motivación y reflexión para mejorar el aprendizaje en los estudiantes.

Palavras-chave : Aprendizaje; Enseñanza; Evaluación; Formativa; Retroalimentación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )