Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
CASA-COILA, Manuela Daishy et al. Evaluación formativa en el proceso enseñanza y aprendizaje durante la pandemia COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1729-1741. Epub 30-Set-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.449.
La evaluación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, fue un reto durante la pandemia de la COVID-19. El objetivo del estudio es analizar la evaluación formativa en educación durante la pandemia. La metodología fue la búsqueda y selección de 22 artículos científicos indexadas en bases de datos de Scopus, Web Of Science, Scielo, los estudios recopilados de evaluación en el marco del enfoque por competencias durante la educación en tiempos de pandemia, partiendo de las evidencias de aprendizaje de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en el desarrollo del proceso de aprendizaje. La conclusión fue que la retroalimentación oportuna es un proceso efectivo para valorar los desempeños de los estudiantes en el logro del aprendizaje, centrados en la calidad del producto, ello es logrado mediante la autoevaluación, autonomía, motivación y reflexión para mejorar el aprendizaje en los estudiantes.
Palavras-chave : Aprendizaje; Enseñanza; Evaluación; Formativa; Retroalimentación.