SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26Aprendizagem cooperativa e significativa no contexto da educação virtualA consciência ambiental como uma ética do buemviver índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

JARA, Judit Gabriela Cárdenas; JARAMA, Jorge Luis Valencia; VALENCIA, Orietta Amalfi Foy  e  FELLES, Haydee Edith Leandro. Programa de Capacitación ABC en el uso de las TIC en docentes de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, 2021. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2131-2139.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.479.

La introducción de las TIC en el ámbito educativo se ha aunado con las medidas de contingencia a causa de la pandemia por la COVID-19, generando que los docentes muestren un gran interés por adquirir competencias digitales. El objetivo fue determinar la relación entre el programa de capacitación ABC y el uso de las TIC de los docentes de la Institución educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla. El estudio fue de tipo aplicado; hipotético-deductivo; diseño cuasi-experimental, nivel explicativo, y corte longitudinal, la técnica observacional y los instrumentos fueron fichas de observación y un cuestionario validado mediante juicio de expertos, luego de aplicar el programa a través de doce sesiones, la relación de las variables fue calculada empleando el coeficiente U de Mann Withney. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el programa de capacitación ABC tiene una influencia positiva y significativa sobre el uso de las TIC y sus dimensiones.

Palavras-chave : TIC; Virtualidad; Capacitación; Competencias digitales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )