Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
VILCHEZ-ARIAS, Anita Carmelita; VILLALOBOS-CUYA, Liliana Rosa; VEGA-VILCA, Carlos Sixto e VILCHEZ-ARIAS, Rosmery Eusebia. Importancia de las emociones en el aprendizaje virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.175-185. Epub 09-Jan-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.505.
Las emociones en el aprendizaje virtual tienen un soporte en el rendimiento académico. El presente artículo tuvo como objetivo identificar los estudios relacionados al desarrollo de las emociones en el aprendizaje virtual con la finalidad de identificar las principales estrategias educativas. El método utilizado fue la revisión sistemática de literatura considerando, a través de criterios de selección, se analizaron 100 artículos de las bases de datos de Redalyc, ProQuest y EBSCOHost, entre los años 2020-2021. En el análisis se ha utilizado solo el aporte de 11 publicaciones donde los autores avalan la trascendencia que tiene las emociones en el aprendizaje virtual; cada fuente propone estrategias emocionales que mejoran el aprendizaje virtual. Como conclusión se tuvo que un adecuado desarrollo de las emociones en el aprendizaje virtual incentiva a los estudiantes para que se desarrollen integralmente; en este caso, el acompañamiento socioafectivo y cognitivo deben ser analizados en el aspecto educativo.
Palavras-chave : Emociones; Regulación de emociones; Pedagogía de las emociones; Aprendizaje virtual; Estrategias virtuales.