Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
TEJADA, Nanci Alicia Huapaya Pevez De; ROJAS, Haydeé Liliana Vera; OLSSON, Sara Edith Castillo e DELGADO, Lilian Magdalena Llerena. Competencias digitales y gestión directiva en la profesionalidad docente. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.606-614. Epub 09-Fev-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.538.
A raíz del COVID-19, las Competencias Digitales (CD) y la Gestión Directiva (GD) han adquirido una gran relevancia en el ámbito educativo; por tal motivo, el objetivo fue determinar la influencia de las CD y la GD en el Desempeño Docente (DD). La metodología fue cuantitativa, de diseño causal correlacional, de corte transaccional y con una muestra de 101 educadores. La aplicación de la encuesta permitió la recolección de datos que, al procesarse estadísticamente, arrojaron un valor de significancia de 0,008 < 0,05 y un coeficiente de Nagelkerke de 17,8%, lo que permitió concluir que, las CD y la GD influyen positiva y significativamente en el DD; así como en todas sus dimensiones (preparación para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente.
Palavras-chave : Gestión; Competencia Digital; Gestión Directiva; TIC; Profesionalidad Docente.