Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
TICONA, María Isabel Mamani; ALEJOS, Miguel Angel Zubiaur; PANDURO, Jessenia Choy Sánchez e FLORES, Jonathan Orihuela. Mediación tecnológica como estrategia pedagógica virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.636-643. Epub 09-Fev-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.541.
La crisis mundial del coronavirus ha dado lugar a importantes cambios sociales, políticos y económicos, que han abierto nuevas oportunidades para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El objetivo fue interpretar el uso de la tecnología como estrategia pedagógica por parte de los docentes en la educación virtual. El estudio tuvo enfoque cualitativo, diseño hermenéutico a nivel interpretativo; la técnica utilizada fue una guía de entrevista semiestructurada. Los hallazgos y la discusión permitieron determinar el uso de las TIC como estrategia por parte de docentes y administradores para facilitar el trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje (PEyA). Finalmente, la interpretación fue que, los procesos deben entenderse como la gestión del conocimiento tecnológico, los recursos que benefician la educación y el aprendizaje, los desafíos en innovación y creatividad, la gestión del desarrollo de herramientas tecnológicas y la construcción de resultados de aprendizaje significativos.
Palavras-chave : Mediación tecnológica; Herramientas tecnológicas; TIC; Estrategia Pedagógica; Estrategia Virtual.