Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
MANRIQUE, Vijaya Ernestina García; VALDERA, Gino Gaona; GUERRERO, Walter e CABALLERO, Jesús Emilio Agustín Padilla. Aprendizaje autónomo a través de la virtualidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.644-651. Epub 09-Fev-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.542.
El aprendizaje en los estudiantes en tiempos de pandemia ha tenido una gran repercusión en la educación básica regular; es por ese motivo que el aprendizaje autónomo virtual (AAV), se fortalece como respuesta a la necesidad humana de aprender. El objetivo fue interpretar el AAV en estudiantes que estuvieron confinados y construyeron sus nuevos saberes a través de la mediación tecnológica, el tipo de investigación fue básica de diseño hermenéutico, la población estuvo constituida por expertos en mediación tecnológica y aprendizaje autónomo; los resultados reafirman que este tipo de aprendizaje se fortaleció producto del confinamiento ligado a la educación, a la necesidad de seguir aprendiendo, a la guía e interacción entre los entes educativos, lográndose autoaprendizaje, autoconocimiento de uno mismo, autorregulación del proceso de aprender y auto direccionamiento sobre las necesidades del individuo. Se concluye con una extensión de la concepción sobre el AAV.
Palavras-chave : Aprendizaje autónomo; Aprendizaje individual; Aprendizaje; Virtualidad; Mediación tecnológica.