SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Conscientização ambiental em alunos do ensino fundamental públicoCompetências matemáticas nos alunos da quarta classe, uma comparação entre uma instituição pública e uma instituição privada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

VEGA, Eduardo Donato. Niveles de satisfacción en la implementación de la clase invertida a través de educación virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.809-822.  Epub 09-Fev-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.556.

La educación matemática es un constructor de gran demanda en el contexto actual, en mejora de los aprendizajes. En ese sentido, el objetivo del estudio fue determinar los niveles de satisfacción en la implementación de la estrategia metodológica clase invertida en estudiantes del nivel secundario. El diseño fue descriptivo, con una población (n=240) estudiantes y una muestra (n=120). Se aplicó el cuestionario adoptado por Monjaras (2019) el cual contiene 25 ítems agrupados en 4 dimensiones, con una confiabilidad de 0,94. Los resultados se ubicaron en la categoría de muy fuertemente satisfecho y muy satisfecho un 41,5% en la dimensión “gestión de clase invertida”; 40,4% “recursos y equipamiento”; 38,0% “perfil docente” y 41,5% “perfil del estudiante”. Se infiere que dicha estrategia logra en el estudiante satisfacción gratificante, respecto al desarrollo de su autonomía, trabajo colaborativo, buena predisposición para el estudio, actitud positiva y optimismo en el trabajo de las diferentes áreas.

Palavras-chave : Aprendizaje; Clase invertida; Educación virtual; Estrategia metodológica; Niveles de satisfacción.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )