SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Empreendedorismo digital em estudantes de educação superiorOportunidades de carreira no ensino superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

MELO, Marjorie Argüello. Aula invertida en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.971-978.  Epub 09-Fev-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.567.

Las TIC apoyan el quehacer educativo, fomenta en los estudiantes el trabajo autónomo y su interacción social, mediante redes sociales y ambientes virtuales de aprendizaje. Por ello, el objetivo del estudio es analizar los fundamentos teóricos del Aula Invertida como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se realizó una revisión bibliográfica amparado en las categorías del Aula Invertida en educación superior, fundamentos y metodologías. Como referente se revisaron articulos de revistas, tesis, libros, entre otras fuentes bibliográficas. Se pudo concluir que una debilidad que presenta el aula invertida es que el estudiante asista sin revisión y entendimiento previo del tema; las metodologías buscan dar un giro a las clases tradicionales para que los estudiantes tengan un rol activo y manejen las nuevas tecnologías. Se procura promover la implementación de Aula Invertida en el ámbito educativo superior, considerando beneficios de incorporarla para que favorezca el quehacer docente y para los estudiantes.

Palavras-chave : Aula invertida; Educación superior; Metodología activa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )