Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
ABARCA, John Concha; CHOQUE, María Elena Quispe e CHOQUE, Marcelina Quispe. Importancia del uso de las herramientas digitales en la inclusión educativa. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1374-1386. Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.598.
Las instituciones deben analizar las aplicaciones digitales que mejor se adapten a las materias de enseñanza; además las tecnologías de la información han sido un apoyo fundamental para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los docentes. El objetivo del estudio fue analizar el uso de las herramientas digitales en la inclusión educativa mediante una revisión sistemática. La metodología se realizó mediante un análisis sistemático considerando 50 artículos académicos. Los resultados se muestran las agrupaciones de estudio: a) desafíos y efectos de las TIC en la inclusión b) herramientas digitales y el aprendizaje c) concepción de las herramientas digitales y la inclusión d) las TIC en la atención de la diversidad. Se concluye que la aplicación de las herramientas de los TIC ha contribuido en gran medida a mejorar la comprensión de la educación inclusiva, promoviendo una visión holística en el conocimiento tecnológico.
Palavras-chave : Herramientas digitales; Inclusión educativa; TIC; Métodos inclusivos.