SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número30O impacto das plataformas virtuais na educação básica pública regularA improvisação teatral como ferramenta para a educação inclusiva de alunos do ensino médio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

GUTIERREZ, Juan José Acuña et al. Clima organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.1673-1684.  Epub 24-Jul-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.619.

Un adecuado clima organizacional permite el desarrollo profesional docente dado que este estudio tuvo como propósito determinar el grado de relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito Santa Ana, 2021. En este estudio se aplicó el cuestionario de clima organizacional y desempeño a 180 profesores de las instituciones educativas del distrito de Santa Ana, Cusco, Perú. Los resultados evidencian una correlación de Spearman de 0,860, lo cual establece una relación positiva, estadísticamente significativa (p<0,05). El 71.10% de los docentes perciben un clima organizacional “moderado”, el 17.80% considera un clima “óptimo” y el 11.10 % percibe un clima “pésimo” asociado al desempeño que evidencian los docentes (74.60% percibe como regular; 10,5% percibe como bueno y el 14.9% percibe como deficiente)”. El Clima organizacional influye en el desempeño de los docentes (P<0,05).

Palavras-chave : Clima institucional; Desempeño docente; Correlación; Motivación; La Convención.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )