SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Atitudes em relação à matemática em estudantes universitáriosPráticas de ensino com adultos que trabalham em carreiras pedagógicas a partir de uma perspectiva andragógica. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

ALBERCA PINTADO, Nancy Elizabeth et al. Factores de satisfacción en e-learning en estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.625-635.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.747.

El avance acelerado de la instrucción en línea en las universidades, impulsado por la pandemia de COVID-19, ha transformado la forma en que se lleva a cabo el proceso educativo. El objetivo de este estudio fue evaluar la satisfacción de estudiantes universitarios con e-learning en una institución peruana. El tipo de estudio fue básico con diseño descriptivo. La muestra censal comprende a 120 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 23 ítems, se analizaron cinco dimensiones: infraestructura tecnológica, servicio ofrecido, información, interacción con profesores e interacción con compañeros. Los resultados indican que observa que los factores de satisfacción se encuentran en 0% en malo, 76 % en regular y de 24% en bueno. No obstante, la entrega de información y la calidad del servicio recibieron calificaciones menos favorables. Los resultados resaltan la importancia de mejorar la entrega de contenidos y los servicios de apoyo en el e-learning.

Palavras-chave : Clases virtuales; Educación virtual; Calidad del e-learning; Aprendizaje virtual; Educación universitaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )