SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Recursos didáticos digitais na criatividade dos alunos do ensino fundamentalCompetências digitais e a autoavaliação de professores em uma universidade peruana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

GUTIERREZ-MARTINEZ, Rodrigo; SALCEDO, Audy  e  DIAZ-LEVICOY, Danilo. Construcción y validación de un cuestionario para evaluar la comprensión del gráfico de caja. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.660-674.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.750.

El gráfico de caja se ha incorporado a los currículos oficiales de distintos países, pasando a ser parte de la formación de profesores. Por ello, que este trabajo expone el proceso de diseño y validación de un instrumento para evaluar la comprensión del gráfico de caja para futuros profesores de Educación Básica. Para construir el cuestionario se revisaron libros de texto e investigaciones previas, tipos de tareas y demanda cognitiva. Se trata de una investigación mixta. Para estimar la validez de contenido se siguió la técnica del juicio de expertos, quienes puntuaron los ítems según claridad, pertinencia y relevancia, y comentarios para su mejora. Además, se calculó el coeficiente de validez de contenido. El cuestionario final reúne una muestra de ítems que se consideran apropiados para medir la comprensión del gráfico de caja en el profesorado.

Palavras-chave : Construcción de cuestionario; Validación de cuestionario; Cuestionario; Gráfico de caja; Comprensión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )