SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Competência digital em professores universitáriosQualidade dos serviços educacionais, gastos públicos em áreas rurais da região de Moquegua índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

MORA, Vilma Abarca et al. Estrategias socioafectivas y el mejoramiento de la autoestima en la educación. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.745-754.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.758.

En la educación en los últimos años, las estrategias socioafectivas y la autoestima ha sido un enfoque principal para las instituciones y estados, debido al nivel de importancia en el desarrollo tanto personal y académico de los estudiantes, más aún en zonas vulnerables. El objetivo del artículo fue determinar la relación existente entre las estrategias socioafectivas y la autoestima de los estudiantes. El estudio se desarrolló en un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, tipo transversal, teniendo una población censal de 226 estudiantes. En los resultados, solo el 61,5% de los estudiantes consideran que las estrategias socioafectivas se encuentran en un nivel alto; asimismo el 65,9% de los estudiantes consideran que las autoestimas se encuentran en un nivel alto. Como parte de la conclusión, existe una relación significativa en la estrategia socioemocional y la autoestima que desarrollo el estudiante, representado por un Rho de 0,353**.

Palavras-chave : Estrategias socioafectivas; Autoestima; Personalidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )