SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Rubrica socioformativa e formação acadêmica em universitários por meio da educação digitalO pensamento crítico em estudantes da educação básica regular índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

NUNEZ MEJIA, Joel; GARCIA VILCA, Marlene Julissa  e  TULLUME HUAYANAY, Haydeé Verónica. Clases virtuales y aprendizaje del cálculo integral en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.800-808.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.763.

La pandemia ha dado lugar a realizar clases virtuales, las cuales son aquellas que se realizan en entornos virtuales y requiere de estrategias para mantener conectados a los estudiantes para lograr su aprendizaje. Esta investigación tiene como finalidad establecer la relación entre las clases virtuales y el aprendizaje del cálculo integral en tiempo de pandemia. La metodología fue propuesta bajo un enfoque cuantitativo, diseño correlacional no experimental; posteriormente de una población de 90 estudiantes de una universidad privada, sólo aceptaron formar parte de la investigación 60 estudiantes de la carrera de ingeniería de sistemas, matriculados en matemática II, que incluye el cálculo integral, a los cuales se aplicó un cuestionario Likert y aplicando el SPSS, el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0.377, lo que indica que existe correlación entre variables. Finalmente se concluyó que existe relación entre las clases virtuales y el aprendizaje del cálculo integral.

Palavras-chave : Aprendizaje; Clases virtuales; Cálculo integral; Pandemia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )