SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Fatores predominantes da evasão escolar em alunos da educação básica regular na América LatinaApoio Social a Estudantes por Organizações Latino-Americanas: Revisão Sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

TORRES MORALES, Jhoset Cristian  e  OROSCO-FABIAN, Jhon Richard. Competencias digitales de estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.908-919.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.772.

En el contexto de la pandemia causada por COVID-19, el uso de la tecnología se intensificó, siendo uno de los medios principales para diversas actividades, dentro del contexto educativo. es por ello, que el objetivo del estudio fue analizar las competencias digitales en estudiantes universitarios de Iberoamérica desde el 2020 al 2022. La investigación fue teórico-descriptiva de tipo documental, para lo cual se hizo una revisión en bases datos como Redalyc, Scielo y DOAJ, sobre las competencias digitales de estudiantes universitarios, teniendo como criterios de inclusión estudios originales, metodologías, año de publicación; logrando seleccionar 15 publicaciones para su revisión. En conclusión, hay un incremento relativo de los estudios sobre competencias digitales; los universitarios han desarrollado dichas competencias, pero no en todas; los varones evidencian mayor dominio de las competencias digitales, y en cuanto a las carreras profesionales los que estudian ingeniería presentan mayor dominio.

Palavras-chave : Competencias digitales; Estudiantes universitarios; Universidad; Pandemia COVID-19.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )