SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Avaliação formativa virtual em psicomotricidadeProjetar e gerenciar ambientes virtuais de aprendizagem no ensino superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

AGUADO VENTURA, Lucy del Pilar; HARVEY GUTIERREZ, Daniel Gerardo  e  PALACIOS GUILLEN, Fenia Maiteé. Práctica pedagógica en el nivel superior, retos actuales para una enseñanza de calidad: una revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.954-968.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.776.

El presente estudio describe la importancia del uso de estrategias innovadoras para mejorar la práctica pedagógica de los docentes universitarios partiendo de distintas indagaciones acerca del tema. La metodología aplicada fue la revisión sistemática, amparada en la declaración PRISMA. La búsqueda se realizó en Scielo, Dialnet, Scopus y Sciencedirect, Para la recopilación bibliográfica se consideraron criterios de inclusión y exclusión los cuales arrojaron como resultados de búsqueda 29 fuentes. Dentro de los resultados están la necesidad de la formación pedagógica del docente universitario sobre estrategias transformadoras que le permitan mejorar su saber y práctica pedagógica. Se concluye que la formación continua del docente universitario es indispensable para hacer frente a cambios educativos y las nuevas formas de aprender que exigen las sociedades actuales.

Palavras-chave : Práctica Pedagógica; Docente Universitario; Retos; Enseñanza de Calidad; Educación Superior.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )