SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Consciência fonológica e sua relação com a leitura: uma revisão sistemáticaEstratégias de avaliação formativa: uma revisão sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

ISIDRO-LORENZO, Veronica Herlinda  e  CARCAUSTO-CALLA, Wilfredo. Incidencia del saber pedagógico en la práctica reflexiva docente. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.1022-1032.  Epub 04-Mar-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.780.

La práctica reflexiva docente es esencial para transformar eficazmente los conocimientos teóricos y prácticos de los docentes, mejorando así su labor pedagógica. Este estudio tuvo como objetivo analizar el saber pedagógico en la práctica reflexiva docente durante los últimos cinco años. Se utilizó la metodología de revisión sistemática para analizar los artículos primarios de las bases de datos Scopus, ERIC y ProQuest. Tras aplicar criterios de inclusión, se seleccionaron 12 artículos para su análisis e interpretación. Se concluyó que el saber pedagógico incide de manera significativa en la práctica reflexiva docente, lo que mejora el desempeño del maestro y, por ende, contribuye de manera sustancial en los aprendizajes de los educandos.

Palavras-chave : Saber pedagógico; Práctica reflexiva; Desempeño docente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )