SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Psicomotricidade no desenvolvimento da alfabetização na educação infantil. Revisão DocumentalCompetências matemáticas na modalidade de educação virtual: Revisão sistemática" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

GARCIA HANCCO, Angie Madelaine; TASAYCO-JALA, Abel Alejandro  e  VILCA PERALES, Esther Jesús. Inteligencia emocional y modalidad de educación virtual: Revisión bibliográfica. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.1122-1139.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.787.

El presente estudio analiza la situación actual de la educación virtual y examinar cómo los estudiantes han afrontado la inteligencia emocional. Se realizó una revisión sistemática desde 2020 hasta 2022, que abordaran la variable de interés. Se excluyeron estudios con objetivos diferentes, así como aquellos no aplicados en instituciones educativas. Se consultaron diversas bases de datos, incluyendo Dialnet, EBSCO, Google Académico, ProQuest, Redalyc, Scielo, ScienceDirect y Scopus. Los resultados de búsqueda arrojaron un total de 50 artículos, revelando transformaciones significativas en el aspecto personal y educativo de los estudiantes. Las medidas de confinamiento provocaron aislamiento social y cambios en el estado emocional de los estudiantes, afectando su desarrollo emocional y habilidades sociales. Se destacan la autoconciencia, empatía, motivación, autocontrol y competencia social como componentes esenciales para abordar problemas personales e institucionales.

Palavras-chave : Inteligencia emocional; Educación virtual; Estudiantes; COVID-19.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )