Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
GARCIA HANCCO, Angie Madelaine; TASAYCO-JALA, Abel Alejandro e VILCA PERALES, Esther Jesús. Inteligencia emocional y modalidad de educación virtual: Revisión bibliográfica. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.1122-1139. Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.787.
El presente estudio analiza la situación actual de la educación virtual y examinar cómo los estudiantes han afrontado la inteligencia emocional. Se realizó una revisión sistemática desde 2020 hasta 2022, que abordaran la variable de interés. Se excluyeron estudios con objetivos diferentes, así como aquellos no aplicados en instituciones educativas. Se consultaron diversas bases de datos, incluyendo Dialnet, EBSCO, Google Académico, ProQuest, Redalyc, Scielo, ScienceDirect y Scopus. Los resultados de búsqueda arrojaron un total de 50 artículos, revelando transformaciones significativas en el aspecto personal y educativo de los estudiantes. Las medidas de confinamiento provocaron aislamiento social y cambios en el estado emocional de los estudiantes, afectando su desarrollo emocional y habilidades sociales. Se destacan la autoconciencia, empatía, motivación, autocontrol y competencia social como componentes esenciales para abordar problemas personales e institucionales.
Palavras-chave : Inteligencia emocional; Educación virtual; Estudiantes; COVID-19.