Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
TOVALINO CORDOVA, Omar Luis; ARTEAGA CRUZ, Wendy Lizbeth e SOLIS TRUJILLO, Beymar Pedro. Competencias matemáticas en la modalidad de educación virtual: Revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.1140-1152. Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.788.
La falta de equipamiento tecnológico en las instituciones y en los hogares es una realidad; también la falta de acceso a la información por la inexistencia de medios para la comunicación e instalación de redes de internet en muchas zonas rurales en Perú, son algunas brechas que limitaron a los estudiantes integrarse a las propuestas educativas virtuales en tiempos de COVID-19. Por ello, el estudio tuvo como objetivo analizar las competencias matemáticas en la educación virtual, en tiempos de pandemia. Se realizó revisión sistemática, la búsqueda se ejecutó en bases de datos y plataformas como ProQuest, Tesauro de la UNESCO, Springer Open, Scopus, EBSCO, Mendeley, Scielo, los descriptores fueron Competencia matemática, evaluación formativa, logros de aprendizaje. Los resultados de búsqueda arrojaron 85 artículos, de los cuales según criterios de inclusión y exclusión fueron seleccionado 17. En conclusión, el logro de los aprendizajes de los estudiantes en pandemia radicó en el esfuerzo de los docentes por reinventarse, afianzar sus competencias tecnológicas y generar nuevas estrategias.
Palavras-chave : Competencia matemática; Evaluación formativa, Logros de aprendizaje.