SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Competências matemáticas na modalidade de educação virtual: Revisão sistemática"Atenção aos alunos com altas habilidades índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

HUAMAN HINOSTROZA, Edward; COAHILA HUALLPA, Evelin Susan  e  MEZA COSI, Every Yuliana. Estrategias de aprendizaje en la educación. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.1153-1166.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.789.

Durante muchos años las estrategias de aprendizaje se han convertido en un procedimiento educativo importante para la enseñanza de los docentes, pese a sus ventajas existe un porcentaje de alumnado no ha podido alcanzar el desempeño esperado, más aún en la pandemia del COVID-19 y otros factores. Por ello, el objetivo del estudio fue analizar las estrategias de aprendizaje en el sistema educativo. El artículo se desarrolló mediante un método de revisión sistemática, mediante las fuentes de datos de Dialnet, Scielo, Scopus, Researchgate y Google Schoolar los resultdos de búsquedas arrojaron para el análisis 40 artículos, aplicando criterios de inclusión y exclusión. Se concluye que las estrategias de aprendizaje revelan relaciones entre variables cognitivas, motivacionales y metacognitivas que influyen en el aprendizaje más allá de la cognición, donde todo se reduce a una filosofía de aprendizaje y enseñanza que ve a los estudiantes como agentes activos responsables de la calidad del aprendizaje.

Palavras-chave : Aprendizaje; Estrategias de aprendizaje; Sistema educativo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )