Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Tinkazos
versão On-line ISSN 1990-7451
Resumo
MOLLERICONA, Juan Yhonny. La etnografía:: un recurso metodológico para el estudio de la violencia escolar. Tinkazos [online]. 2011, vol.14, n.29, pp.123-136. ISSN 1990-7451.
En Bolivia se ha realizado muy pocas investigaciones sobre la violencia entre pares al interior de las escuelas. En este artículo, el autor de uno de los más recientes estudios del tema, comparte información sobre el proceso y las dificultades que conlleva el uso y manejo de técnicas e instrumentos de observación con el propósito de desentrañar y representar las particularidades del fenómeno.
Palavras-chave : acoso escolar; violencia escolar; escuela; / conflictividad escolar; abuso de menores; maltrato escolar; discriminación; harassment in schools; violence in schools; school; conflict in schools; child abuse ; abuse in schools ; discrimination.