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Revista Perspectivas

versão impressa ISSN 1994-3733

Resumo

TORRICO CASTELLON, Nicole Natalie  e  ALMEIDA CARDONA, Rodrigo. Factores que influyen en el comprador de productos ecológicos. Perspectivas [online]. 2024, n.53, pp.31-70.  Epub 30-Maio-2024. ISSN 1994-3733.

Actualmente los consumidores muestran una creciente preocupación por cuestiones medioambientales, lo que influye en sus decisiones de compra. Esto ha impulsado a las empresas a considerar este cambio en el comportamiento de los consumidores al tomar decisiones estratégicas y satisfacer de manera más eficaz sus necesidades, incluyendo la creación de productos ecológicos. Esta investigación tiene por objetivo determinar los factores que influyen en el consumidor para la adquisición de productos ecológicos en jóvenes adultos que pertenecen a la generación millennial en la ciudad de Cochabamba, este objetivo fue logrado mediante la adopción del modelo propuesto por los autores Estrada, Cantú, Torres y Barajas (2020). Los resultados se obtuvieron mediante una encuesta realizada a 374 personas, posteriormente se realizó el análisis estadístico de los datos obtenidos que coadyuvaron a contrastar las hipótesis planteadas. De este modo, para el análisis de los resultados se aplicó el análisis multivariado mediante el modelo de ecuaciones estructurales, mediante el programa Smart PLS, como también el programa IBM SPSS para procesar el análisis factorial. Dichos resultados demostraron que la actitud hacia la marca verde, el eco-etiquetado y por último el posicionamiento de la marca, son los principales factores que influyen en la intención de compra de productos ecológicos.

CLASIFICACIÓN JEL:

M30, M31, C10.

Palavras-chave : Productos ecológicos; Sustentabilidad; Eco-etiqueta; Intención de compra.

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