SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número53Mecanismos de Transmisión de la Política Monetaria: El efecto de una disminución en las tasas de interés de corto plazo desde la perspectiva del análisis financiero.Integrando la Estadística en la Formación Deportiva: Un Enfoque Innovador en Bolivia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Perspectivas

versão impressa ISSN 1994-3733

Resumo

TREVINO MONTANO, Maria Nicole; LA FUENTE CARDONA, Sonia Daniela; RUIZ ANDIA, Rodrigo  e  ROJAS ORTUNO, Liziel Karina. Posicionamiento de marca en la industria de pollos fritos en la ciudad de Cochabamba. Perspectivas [online]. 2024, n.53, pp.107-130.  Epub 30-Maio-2024. ISSN 1994-3733.

El posicionamiento es el lugar que ocupa en la mente de los consumidores un producto o marca con relación a la competencia. ya sean productos o marcas. La presente investigación tiene como objetivo determinar el posicionamiento de marcas de pollo a la broaster en el departamento de Cochabamba - Cercado. Para determinar el posicionamiento de marcas, se ejecutó un análisis de correspondencia simple y se realizaron 227 encuestas dirigidas a hombres y mujeres de 18 años a 70 años que vivan en Cercado - Cochabamba. Se obtuvieron resultados importantes en el mercado de comida rápida específicamente de pollo a la broaster, se determinó cómo están posicionadas las marcas y con qué atributos están relacionadas. Asimismo, se pudo conocer la marca “ideal” para los consumidores y las marcas que se encuentran próximas a la misma.

CLASIFICACIÓN JEL:

M2, M3, M31.

Palavras-chave : Posicionamiento; marca; comida rápida y análisis de correspondencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )