Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Perspectivas
versão impressa ISSN 1994-3733
Resumo
TREVINO MONTANO, Maria Nicole; LA FUENTE CARDONA, Sonia Daniela; RUIZ ANDIA, Rodrigo e ROJAS ORTUNO, Liziel Karina. Posicionamiento de marca en la industria de pollos fritos en la ciudad de Cochabamba. Perspectivas [online]. 2024, n.53, pp.107-130. Epub 30-Maio-2024. ISSN 1994-3733.
El posicionamiento es el lugar que ocupa en la mente de los consumidores un producto o marca con relación a la competencia. ya sean productos o marcas. La presente investigación tiene como objetivo determinar el posicionamiento de marcas de pollo a la broaster en el departamento de Cochabamba - Cercado. Para determinar el posicionamiento de marcas, se ejecutó un análisis de correspondencia simple y se realizaron 227 encuestas dirigidas a hombres y mujeres de 18 años a 70 años que vivan en Cercado - Cochabamba. Se obtuvieron resultados importantes en el mercado de comida rápida específicamente de pollo a la broaster, se determinó cómo están posicionadas las marcas y con qué atributos están relacionadas. Asimismo, se pudo conocer la marca “ideal” para los consumidores y las marcas que se encuentran próximas a la misma.
CLASIFICACIÓN JEL:
M2, M3, M31.
Palavras-chave : Posicionamiento; marca; comida rápida y análisis de correspondencia.