Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Integra Educativa
versão On-line ISSN 1997-4043
Resumo
GONZALEZ VELASCO, Juan Miguel. El bucle educativo: Aprendizaje, pensamiento complejo y transdisciplinariedad. Modelos de planificaciones de aula metacomplejas. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2009, vol.2, n.2, pp.83-101. ISSN 1997-4043.
RESUMEN El aprendizaje como sistema complejo denota varias aristas y formas de presentarse en la metacomplejidad educativa. Estos procesos en devenir que provocan diferentes concepciones de planificaciones de aula y manejo de construcciones de aprendizaje se denominan bucle educativo. Un estudiante, antes de aprender como un momento único en su vida, debe afrontar, como una espiral intersubjetiva donde el desaprendizaje y reaprendizaje son dos componentes del aprendizaje de manera individual y social. El aprendizaje es la complejización de lo que el sujeto quiere aprender.
Palavras-chave : aprendizaje; metacomplejidad educativa; bucle educativo; desaprendizaje y reaprendizaje.