SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Representaciones sociales de la niñez, en sujetos de 10 a 12 años de la comunidad de educacion integral (c.e.i). estudio comparativo.Reflexiones acerca del cambio social y participación política como campo interdisciplinar de producción del saber índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Investigacion Psicologica

versão On-line ISSN 2223-3032

Resumo

ORDONEZ SAAVEDRA, Gabriela A. Los estereotipos sobre el psicólogo y su repercusión en la búsqueda de ayuda profesional. Revista de Psicologia [online]. 2018, n.20, pp.71-79. ISSN 2223-3032.

La investigación presentada a continuación trata sobre los estereotipos que tiene la población acerca del Psicólogo, de sus roles y funciones y la influencia que tienen estos estereotipos al momento de la búsqueda de ayuda profesional en la ciudad de La Paz. Se trabajó con el método cualitativo utilizando como técnica de recopilación de información los Grupos Focales, mismos que se dividieron por rangos de edad. Es importante tanto para los profesionales en psicología, como para los estudiantes y población en general el conocer los estereotipos que se manejan, sean estos positivos o negativos, ya que solo así se puede expandir el campo de intervención del psicólogo y planificar estrategias que permitan acercarse más a la población. Según los resultados obtenidos se puede evidenciar la existencia de una relación entre los estereotipos y la búsqueda de ayuda profesional pero que además está ligado a otros factores, además en el presente artículo se hace una análisis de cómo se podrían cambiar esos estereotipos y recomendaciones de futuros estudios con respecto al tema.

Palavras-chave : Ayuda profesional; Estereotipos; Grupos Focales; La Paz; Rangos de Edad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons