SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Padrões de economia e de frenagem inibitória: um estudo de neuroeconomia comportamentalAdequação dos modelos de avaliação de recursos humanos para o desempenho no trabalho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Investigacion Psicologica

versão impressa ISSN 2223-3032

Resumo

VILLAMIZAR ACEVEDO, Gustavo Alfonso  e  MANTILLA SANABRIA, Thalia Rocío. Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia. Revista de Psicologia [online]. 2021, n.25, pp.57-70. ISSN 2223-3032.

Resumen Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de primer año de psicología de una universidad colombiana. Participaron 49 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento para medir compresión lectora en alumnos universitarios (ICLAU). Se utilizó una metodología cuantitativa tipo correlacional. Se detectó que la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel literal de comprensión lectora. Los resultados mostraron correlación entre el nivel básico literal y rendimiento académico general. Se sugiere crear estrategias que posibiliten desarrollar la competencia lectora, priorizar evaluaciones que trasciendan lo literal e inculcar el valor de la lectura.

Palavras-chave : Comprensión; Lectura; Rendimiento académico; Correlación; Psicología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons