Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Ciencia, Tecnología e Innovación
versão impressa ISSN 2225-8787
Resumo
MAMANI TORRES, Graciela e MATOS ORTEGA, Beatriz Juana. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CO-CONSTRUCTIVO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2021, vol.19, n.23, pp.92-106. ISSN 2225-8787.
El co - constructivismo implica un proceso de creación de determinados objetivos a cargo del individuo y la sociedad de manera colaborativa y en una relación de permanente interdependencia, por lo que en el presente artículo se discute el enfoque co - constructivista para el desarrollo de los procesos en la formación de maestros, donde los estudiantes se constituyen en individuos que se unifican directamente con su entorno social, y la comunidad educativa durante su proceso de formación profesional. Las indagaciones reflejan que docentes y estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros en Bolivia, reclaman la mejora de los procesos formativos con un enfoque que permita integrar el contexto con el conocimiento de manera constante, lo que orienta al planteamiento de estrategias pedagógicas co-constructivas para la mejora de los procesos formativos de los futuros maestros.
Palavras-chave : Co-constructivo; Formación de Maestros; Estrategias pedagógicas.