SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Correlación de la frecuencia de uso de un software de entretenimiento y el nivel de desarrollo de las competencias nucleares en los universitarios de la facultad de ciencias farmacéuticas y bioquímicas de la UMSA. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Superior

versão impressa ISSN 2518-8283

Resumo

OTERO VALLE, Maria Nadiezda. La temática de Gestión de Riesgos Urbana en la Educación Superior. Estudio de Caso: "Estudio de Zonificación de Áreas de Riesgo y Medidas de Mitigación Deslizamiento Complejo Pampahasi - Callapa". Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2016, vol.1, n.1, pp.55-67. ISSN 2518-8283.

El Estudio de "Estudio de Zonificación de Áreas de Riesgo y Medidas de Mitigación Deslizamiento Complejo Pampahasi - Callapa", se selecciona para su evaluación en la investigación cualitativa en Gestión Riesgos que realizo dentro del Programa Rectoral Grupo VB del CEPIES. Se aplica la técnica didáctica de evaluación de Estudio de Casos que permite identificar las necesidades de formación de competencias laborales, de enseñanza -aprendizaje y desarrollo de investigaciones en la temática de la Gestión de Riesgos Urbana en La Paz. Se diferencia tres Fases: preactiva, interactiva y postactiva. El 26 de febrero de 2011, en la ciudad de La Paz, se reactivó un deslizamiento antiguo en la ladera oeste del Río Irpavi, que afectó a cinco barrios paceños (Valle de las Flores, Kupini II, Santa Rosa de Callapa, Callapa Centro, e Irpavi II), destruyendo aproximadamente 1200 predios en una superficie de 140 Ha. Para la definición de la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua elaboró el Estudio de Zonificación mencionado.

Palavras-chave : Evaluación didáctica; Competencias; Gestión de Riesgos Urbana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons