SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Medio ambiente laboral como factor estresante en docentes universitarios de postgrado de la carrera de Ciencias de la Educación - Gestión 2020 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Superior

versão impressa ISSN 2518-8283

Resumo

VARGAS VILELA, Miriam Dora. Análisis del índice de titulación en programas de posgrado de Enfermería. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2022, vol.9, n.2, pp.91-102. ISSN 2518-8283.

Resumen  Partiendo de la premisa  de que  las universidades  son las que tienen el encargo  social de la formación de recursos humanos en una mejora continua, orientado al fortalecimiento de la cualificación de los mismos para contar con una masa crítica de profesionales con capacidades, competencias, valores éticos morales para responder a las necesidades sociales es que en esta oportunidad la presente investigación aborda el tema del índice de titulación en programas de Posgrado de Enfermería de la Universidad Mayor de San Andrés. La investigación se caracteriza por ser descriptiva, seguido de un análisis de contrastación comparativa con la destacada Universidad de Technion de Israel, se añade una fase cualitativa a la misma de la percepción de los cursantes de los Programas de Posgrado, sobre diversos factores que pueden incidir en la poca productividad investigativa y el bajo índice de titulados. Los resultados visibilizan la necesidad de establecer políticas, estrategias educativas que respondan a estándares de internacionalización, innovación en los programas de posgrado en la UMSA.

Palavras-chave : Titulación; Enfermería; Posgrado; Internacionalización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons