Grato honor poder presentar a nombre del Comité Editorial de la Revista Educación Superior del CEPIES UMSA, ocho artículos elaborados con bastante esmero por sus autores. Estos artículos, de un total de veinticuatro presentados, lograron superar las diferentes fases de evaluación que fueron establecidas en la convocatoria de la Revista Educación Superior Vol. X (N° 2). La tercera fase de evaluación arbitrada, como es de exigencia en una revista indexada, fue realizada por académicos con especialidad temática y mediante la modalidad de “pares ciegos”. En tal sentido, el dictamen académico final logró tener en gran medida la objetividad necesaria en todo proceso editorial de calidad.
Felicito a cada de uno de los autores, cuyo esfuerzo como investigadores, académicos y escritores, pueden verse reflejados en sus artículos. Las temáticas abordas, por su pertinencia y relevancia se constituyen en un valioso aporte para la educación superior. Asimismo, en el caso de los artículos teóricos, todos ellos trabajados en equipos de investigación, es importante reconocer y valorar la ardua labor y producto logrado. No obstante, como Comité Editorial, comprendemos que algunos artículos aún presentan ciertas falencias de orden sintáctico e incluso discursivo. Pero a su vez, caemos en cuenta que la investigación y la escritura académica, dos caras de una misma moneda, constituye un proceso formativo permanente para quienes se interesan y apasionan por seguir aprendiendo y produciendo conocimiento científico. En tal sentido, la Revista Educación Superior representa una plataforma de producción, intercambio y difusión de investigaciones de alta calidad en el campo de la educación. Por tal motivo, animo e invito a continuar con esta maravillosa aventura de explorar y divulgar nuevos o futuros caminos de la educación superior.
Presidente Comité Editorial