SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número27Condiciones laborales de trabajadores petroleros y bienestar de vida familiar en sucumbíos EcuadorCalidad de servicio como factor de la satisfacción de los consumidores de gas doméstico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Investigación y Negocios

versão impressa ISSN 2521-2737

Resumo

LEDVIN, Isuiza Amasifuen  e  ROBIN ALEXANDER, Diaz Saavedra. Impacto del marketing relacional y su repercución en los resultados organizacionales de una institución educativa. Investigación y Negocios [online]. 2023, vol.16, n.27, pp.79-87. ISSN 2521-2737.  https://doi.org/10.38147/invneg.v16i27.188.

El presente estudio fue realizado con el propósito de determinar la relación entre el estilo el marketing relacional y los resulta- dos organizacionales en una institución educativa adventista de San Martín, con un método cuantitativo, diseño no experimental y un alcance descriptivo-correlacional, tuvo una muestra conformada por personal administrativo y docente. Los resultados obtenidos indican que el marketing relacional se encuentra en nivel alto con un 60.0% y los resultados organizacionales están en nivel alto con un 66.7%; para la determinación de la relación se utilizó el coeficiente de Rho Spearman resultando en que el marketing relacional y los resultados organizacionales se relacionan significativamente (p-valor = .000), positiva y fuerte (rho = ,981**).

Palavras-chave : Marketing relacional; resultados organizacionales; fidelización; cultura de servicio; resultados financieros.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )