SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número22Niveles de Nomofobia y Phubbing en estudiantes de la Universidad Santo Tomás de la Ciudad de AricaHistorias de vida para sensibilizar el aprendizaje de la Educación Inclusiva en la carrera de Educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

FLORES-MORALES, Jorge Alberto  y  NEYRA-HUAMANI, Lidia. Pensamiento Crítico en estudiantes en una universidad privada de Lima, 2020. Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.22, n.22, pp.109-128. ISSN 2071-081X.

Resumen El pensamiento crítico es una de las competencias fundamentales de todo estudiante, en especial de aquellos que se encuentran en los estudios superiores desarrollando un pensamiento fuera de lo cotidiano y del pensar tradicional. El objetivo del presente artículo es determinar el nivel de pensamiento crítico en estudiantes universitarios de los cursos de Filosofía en una universidad particular de Lima durante el año 2020. Método: El tipo de investigación fue básica cuyo diseño fue descriptivo no experimental. Se evaluó 124 estudiantes a través del cuestionario de Pensamiento Crítico de Zaldivar (2010). Resultado: Las estudiantes en su conjunto llegaron a un 44,4 % en el nivel alto y en un 55,6 % a nivel promedio del pensamiento crítico. Conclusión: Se puede lograr desarrollar competencias académicas en estudiantes que no han estado acostumbradas a una enseñanza remota, siempre y cuando las acciones didácticas estén planificadas haciendo un buen uso de elementos virtuales.

Palabras clave : Competencia; estudiantes; lectura; pensamiento crítico; virtualidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )